Los lunes

El lunes fue siempre un jardin en medio de dos casas que decidí bautizar como distancia, la voz salía de esos hilos parlantes y nos encontraba jugando en medio de la hierba, a veces verde, a veces no tanto, siempre lista para el mate.

Durante años usamos máscaras, nos escondimos detras de otros actores, vestimos canciones como vestidos e historias como sábanas, mis historias y otras historias te abrigaron y abrazaron y me encontré en ese jardín muchas veces mientras corría, ajetreada huyendo o calmada y sentada en un rincon, me encontré en tus palabras aún cuando no querías tenerme ahi, me encontré en la congestión de lo que sentías y sentía yo por ti.

Me dijiste de pronto que me buscara y fue la vez que menos me encontré, el jardin se llenó de rostros
desconocidos, de profesionales escritores, de músicos, se llenó de idiomas distintos a los que entre tu y yo hablábamos y por un tiempo me perdí.

Ese lunes estaba por acabar y las puertas de las casas a los extremos del jardin se abrieron, corrí al centro mismo de la hierba para abrazarte y en lugar de hacerlo te vi y pegamos una carcajada de alegría, hasta pronto entonces, te espero el lunes que viene otra vez en el jardin.
Montevideo, Octubre 2018
Si cualquier día decides hablarme a traves de esos hilos parlantes, entre los escondites que preparaste para mi, descubríré una melodia suave, que me hablará de libelulas y de mares, que me recordará una arena fuera del jardin, una ciudad que recordar antes de partir y el corazon hará una pausa y se elevará por encima de los dos cuestionandose un minuto antes, si aun es capaz de latir.

Comentarios

Entradas populares